Estas son las razones por la que Wikipedia les pide donativos

Estas son las razones por la que Wikipedia les pide donativos
Por: Publinews

Con un millón 185 mil 251 artículos tan solo en su versión en español, Wikipedia es la enciclopedia gratuita más grande del mundo, pero también necesita recursos económicos.

A través de las redes sociales, usuarios muestran sus opiniones acerca de un anuncio que se observa cada vez que entran a cualquier artículo, donde los invita a donar para “ayudar” y “conseguir mejorar Wikipedia”.

Estas son las razones por la que Wikipedia les pide donativos

Este anuncio forma parte de la semana de recaudación anual de Wikipedia, misma que busca conseguir recursos para que la enciclopedia virtual continúe siendo un espacio libre, gratuito y sin fines comerciales.

Durante una entrevista con Publimetro, Katherine Maher, directora de comunicaciones de Wikipedia, indicó que la plataforma está sustentada por la Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro que continúa su labor gracias a donaciones. “Cada año año gente de todo el mundo hace donativos”, aseguró Maher.

Según el sitio de Wikipedia, la plataforma indica que las donativos se destinan a dos objetivos principales

* TECNOLOGÍA
– Servidores
– Ancho de banda
– Mantenimiento
– Desarrollo

* PERSONAL
– Salarios para los 200 empleados de Wikipedia

La plataforma señala que si todos los lectores de Wikipedia donaran (912 millones de consultas al mes, tan solo la versión en español), la recaudación se realizaría en solamente una hora. Si quieren donar a Wikipedia, pueden hacerlo en este enlace mediante una tarjeta bancaria o PayPal.

En la galería de fotos pueden conocer la forma cómo funciona Wikipedia. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo