Este smartphone explotó mientras se estaba cargando

Este smartphone explotó mientras se estaba cargando
Por: Publinews

De acuerdo con Apple Daily citado por Ejinsight, una mujer originaria de Hong Kong informó que su iPhone 6 Plus de 128GB explotó mientras estaba cargándose. Según dijo la dueña de apellido Tsang, su smartphone estaba conectado a la corriente eléctrica con un cargador de iPad.

Tsang indicó que enchufó el dispositivo alrededor de la 1 AM y lo dejó en su mesa de noche junto a la cama. A la mañana siguiente, cuando despertó cerca de las 8 AM, escuchó una enorme explosión y vio como el smartphone se quemaba.

Una imagen que circula por las redes sociales muestra la carcasa posterior del celular derretida por el calor, además de algunos daños en la parte frontal. Tsang indicó que planea pedir una indemnización a la compañía estadounidense a pesar de que no resultó herida.

Usuarios de redes sociales señalaron que la causa del incendio podría ser la utilización de un cable de iPad para recargar un iPhone, aunque el sitio oficial de Apple informa que ese accesorio también es compatible con el smartphone y con el iPod, aunado a que Tsang aseguró que sus accesorios son originales.

Lo Kok-Kung, académico de la Unversidad Politécnica de Hong Kong, explicó que la explosión se pudo ocasionar por una falla en la función de corte automático de la energía del teléfono mientras se cargaba, “por lo tanto la batería sufrió una sobrecarga de energía que la hizo explotar debido al calor excesivo”.

En la galería de fotos pueden conocer más detalles sobre el iPhone 6 Plus.Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo