7 países en donde han protestado en contra de Uber

Con servicio en más de 300 ciudades de 57 países alrededor del mundo, Uber sufre una gran cantidad de protestas por parte de taxistas concesionados.

“Competencia desleal” e “ilegal”, son solamente algunas de las acusaciones que recibe la aplicación que permite contactar a un particular para que este los transporte a su destino. Aunque fue en 2009 cuando se fundó la empresa estadounidense, es ahora cuando más polémicas ha protagonizado.

A continuación les mostramos algunos países en donde han protestado en contra de Uber.

* MÉXICO

Taxistas concesionados han bloqueado importantes calles y avenidas de Ciudad de México para que Uber no continúe con sus funciones. Hasta el momento no existe una resolución del gobierno local acerca de la prestación de servicios y continúa operando normalmente.

* FRANCIA

La empresa decidió suspender “UberPOP”, su servicio más económico, después de violentas protestas por parte de diversos sindicatos de taxistas, quienes inclusive agredieron a conductores, pasajeros y quemaron automóviles.

* BRASIL

El sindicato de taxistas dice que los autos de Uber no siguen las normas de identificación y no están sujetos a un control administrativo. A pesar de los problemas, la app opera con normalidad y los usuarios apoyan su uso.

* CHILE

El Ministerio de Transporte lo considera como un “servicio informal”, pero Uber continúa prestando servicios. Autoridades pidieron a la Corte que exija a la plataforma que cese sus operaciones hasta que cumpla con los requisitos establecidos en la ley.

* COLOMBIA

“Mientras haya clientes, seguiremos operando”, asegura Uber ante protestas de taxistas y señalamientos del Ministerio de Transporte que dice que la app no es legal.

* SUDÁFRICA

Conductores de Uber han sido hostigados e intimidados, por lo que la plataforma adoptó medidas de seguridad para protegerlos en rutas riesgosas.

* INGLATERRA

Taxistas locales han paralizado ciudades como Londres en protesta por el rápido crecimiento de Uber. Señalan que, a diferencia de los conductores de la app, ellos deben pagar por una licencia y pasar un examen de aptitudes. A pesar de ello, la autoridad la considera legal.

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