El gadget que les permite hacer música con sus pantalones

Si son del tipo de personas que siempre están golpeando con su mano al ritmo de una canción, les encantará este nuevo dispositivo.

El kit portátil DrumPants permite al usuario crear ritmos de batería, simplemente pulsando los botones sensibles a la presión integrados en las correas. El aparato se conecta a cualquier dispositivo móvil o tablet, facilitando a los músicos de manos crear sus propias melodías con este kit portátil de batería.

Publimetro conversó con Tyler Freeman, cocreador del dispositivo, quien acaba de terminar su campaña de crowdfunding en Indiegogo.

¿Cuál es el atractivo de su dispositivo?
– Como baterista, sé lo difícil que es comenzar a tocar batería. Necesitan comprar un voluminoso y caro equipo de batería y luego encontrar un estudio o lugar para almacenar y poder tocarla… lo que es difícil si tienen vecinos o viven en un pequeño apartamento. Luego, por supuesto, necesitan un auto para poder transportarlo a las tocadas. Con nuestro dispositivo se pueden poner los auriculares y tocar tan fuerte como quieran en su sofá.

¿Es fácil de controlar?
– Cualquiera puede probarlo, desde niños hasta ancianos. Los sensores son sensibles a la velocidad, es decir, mientras más fuertes les peguen, más fuerte será el sonido, al igual que una batería real. Y también cuenta con pedales que pones en sus zapatos, por lo que tiene un bombo, pedal loop, etc.

¿Es necesario crear todas las canciones o hay alguna aplicación de música?
– Ambos. Pueden personalizar sus propios sonidos o utilizar cientos de aplicaciones de música, ya que se conecta de forma inalámbrica a su teléfono inteligente o dispositivo digital a través de Bluetooth. La aplicación DrumPants puede también controlar otros sonidos y aplicaciones y puedes grabar lo que están tocando en cualquier número de aplicaciones. Y, por supuesto, pueden utilizar sonidos de batería, piano y sintetizadores.

¿Así que es posible mezclar los sonidos?
– Sí. Pueden utilizar aplicaciones como Loopy o Abelton para hacer un loop de ritmos, pueden tocar un ritmo de batería, dar un toque con su pie para iniciar el loop y luego tocar la guitarra u otros sonidos juntos con tu ritmo. Pueden construir capas para crear canciones enteras de esta manera, o simplemente tocar con sus amigos.

Ustedes también desarrollaron una versión para personas con discapacidad.
– Sí, hemos estado trabajando en un proyecto independiente llamado DrumPants TAPS para ayudar a las personas con discapacidades a comunicarse. Las personas con esclerosis lateral amiotrófica, parálisis cerebral o lesiones cerebrales serán capaces de aprovechar los dispositivos del DrumPants para hablar frases personalizables desde sus teléfonos. También se pueden utilizar para la terapia musical para niños autistas. Hay tantas cosas que podemos hacer…

¿Y también se puede usar para jugar juegos?
– Claro. Lo pueden utilizar como un controlador para cualquier juego en su computador: la aplicación DrumPants les permite asignar una combinación de teclas a cualquier DrumPad. Así pueden asignar uno para la tecla “flecha arriba”, que les permite avanzar en el juego, o presionan la tecla de “espacio” o”Ctrl” para saltar y disparar. También pueden usarlos con los juegos musicales.

El gadget ha sido diseñado con código fuente abierto. ¿Por qué decidieron hacer eso?
– Ya que muchos de nuestros clientes han llegado a nosotros con nuevas ideas sobre cómo utilizar los DrumPants de nuevas maneras, decidimos hacer DrumPants de código abierto para que esas personas puedan programar y hacer cosas nuevas que nunca habríamos imaginado. La tecnología portátil es el futuro y queremos dar a la gente una manera creativa de hacer sus propios portátiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos