Este basquetbolista de la NBA culpa a un smartphone de sus lesiones

Por insólito que parezca, un smartphone puede ocasionar severas lesiones, al menos eso asegura un basquetbolista profesional.

Matt Bonner, ala pivote de los San Antonio “Spurs” de la NBA, dijo al portal Concord Monitor que ha pasado dos meses y medio con dolores “terribles” en el codo con los que “casi lloraba cada vez que tomaba el balón para lanzar”. Bonner indicó que no le gusta poner excusas, “pero mi teoría es que el nuevo iPhone que tengo es más grande que el anterior y te tienes que esforzar más para llegar a los botones, así es como creo que se ha desarrollado (la lesión)”.

La explicación de Matt se podría justificar en el hecho de que el iPhone 6 Plus con sus 158.1 mm de altura, presentado en septiembre pasado, es 20 mm más alto en comparación con el iPhone 6 y 34.3 mm más alto que el iPhone 5s

Para evitar problemas con el tamaño de la pantalla, a partir del sistema operativo iOS 8, Apple permite utilizar el iPhone con una sola mano mediante la opción “Accesibilidad”, misma que hace que los íconos se deslicen en una fila hacia abajo para que los de la parte superior sean más fáciles de alcanzar.

Uno de los miembros de equipo de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento de los “Spurs” también habría sufrido una lesión similar a la del basquetbolista por haber jugador por mucho tiempo en su smartphone.

Durante la temporada 2014-2015, Bonner pasó de 41.4% de efectividad en tiros de tres puntos a un 36.5%, la cual es su peor marca en sus 11 temporadas en el profesionalismo.

En la galería de fotos pueden conocer detalles sobre la carrera profesional de Matt Bonner. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos