10 razones por las que usuarios utilizan Uber, según expertos

PUBLICIDAD

Uber se ha colocado en el gusto de los usuarios para pedir un automóvil con el fin de que los transporte a su destino, aunque ha enfrentado diversas protestas alrededor del mundo.

La plataforma tecnológica de comunicación, como Uber se denomina, permite contactar a un conductor que esté cerca de su ubicación para llevarlos de un punto a otro dentro de 300 ciudades de 57 países; pero los taxistas concesionados están en contra de la app porque, según señalan, opera en la ilegalidad y promueve la competencia desleal.

Publimetro conversó con Fernando Rojas Parra y con Fernando Martínez Arenas, ambos expertos en movilidad urbana, para conocer las razones por las que los usuarios prefieren utilizar Uber sobre los taxis tradicionales.

Ambos están de acuerdo en que Uber llegó para quedarse, aunque Martínez Arenas indica que deberían “trabajar en alianzas estratégicas con taxistas” porque existe un público que requiere unidades ejecutivas y Rojas Parra asegura que “los usuarios buscarán el servicio que desea”.

Estas son las razones por las que las personas prefieren Uber sobre los taxis:

1- Porque tecnologías como Uber les facilitan encontrar el servicio que quieren.

2-  Porque ofrece mejores costos.

3-  Porque el tiempo de respuesta es más rápido.

4-  Porque es eficiente y les da mayor control a los usuarios.

5-  Porque su cobertura es amplia.

6-  Porque pueden elegir entre diferentes opciones.

7- Porque es una aplicación que da seguridad a los usuarios.

8- Porque la competencia ayuda a la mejora del servicio.

9-  Porque atiende a un público diferente al de los taxis y con necesidades específicas.

10- Porque no existen desventajas para los usuarios.

En la galería de fotos les mostramos las acciones que ha realizado Uber para conquistar a sus usuarios. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último