Error de Google Photos compara a esta mujer con un gorila

Google Photos, una de las mejores herramientas para tener copias de seguridad organizadas de sus fotografías, tuvo un terrible error en el que una mujer fue comparada con un simio.

La usuario @jackyalcine de Twitter publicó dos fotos en las que se hizo público el fallo donde esta app colocó una foto de una mujer de piel negra en la categoría de gorilas:

El error fue considerado ofensivo por muchos usuarios quienes mostraron su descontento con comentarios en el post. Pocas horas después, la mujer obtuvo respuesta por parte de un empleado de Google, quien preguntó si podía tener acceso a la cuenta involucrada para averiguar y solucionar el problema. Después de esto, el mismo hombre anunció la reparación del daño.

Sobre lo sucedido, Google emitió una declaración señalando lo siguiente:
“Estamos consternados y realmente lamentamos que esto haya pasado. Estamos tomando acciones para prevenir que este tipo de resultados aparezcan. Claramente hay mucho que hacer con la etiquetación automática, y haremos todo lo posible para que este tipo de errores no sucedan en el futuro”.

Google Photos es una aplicación que acciona una inteligencia artificial capaz de saber qué tipo de cosas hay en cada imagen y, con esta información, ayuda a encontrar más fácil y rápido algunas fotos, así como su organización.

Con palabras simples, esta app etiqueta automáticamente todos los lugares en los que has hecho fotografías y analiza las cosas que aparecen en las imágenes. Con esta información, ordena y clasifica las imágenes para su búsqueda, solo que esta vez su accionar causó polémica. 

En la galería de fotos verán ¿Qué es Google Photos?  Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos