Feliz cumpleaños: A 8 años del lanzamiento del primer iPhone

Aunque Steve Jobs lo presentó en enero de 2007, fue hasta el 29 de junio de ese año cuando el primer iPhone se puso a la venta en tiendas de Estados Unidos y algunas de Europa.

La primera versión del smartphone de Apple sorprendió al mundo por incluir una pantalla táctil, navegador web, reproductor de música, teléfono celular y mensajes de texto en un mismo dispositivo. Asimismo, contenía una cámara posterior de dos megapíxeles, además de conectividad Wi-Fi y Edge.

Su pantalla era de 3.5 pulgadas, memoria RAM de 128MB, memoria interna de 8, 16 o 32GB, sistema operativo iOS 1.0, dimensiones de 115 * 61 * 11.6 mm y un peso de apenas 135 gramos. Durante su fin de semana de lanzamiento, el iPhone vendió 250 mil unidades y fue nombrado como “Invento del año” por la revista TIME.

Ocho años después, es uno de los smartphones con mayor éxito en ventas y los fanáticos esperan cada año una nueva versión del famoso dispositivo de Apple.

En la galería de fotos les mostramos las filas para adquirir el primer iPhone. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos