Error de Google Photos compara a esta mujer con un gorila

Error de Google Photos compara a esta mujer con un gorila
Por Publinews

Google Photos, una de las mejores herramientas para tener copias de seguridad organizadas de sus fotografías, tuvo un terrible error en el que una mujer fue comparada con un simio.

La usuario @jackyalcine de Twitter publicó dos fotos en las que se hizo público el fallo donde esta app colocó una foto de una mujer de piel negra en la categoría de gorilas:

El error fue considerado ofensivo por muchos usuarios quienes mostraron su descontento con comentarios en el post. Pocas horas después, la mujer obtuvo respuesta por parte de un empleado de Google, quien preguntó si podía tener acceso a la cuenta involucrada para averiguar y solucionar el problema. Después de esto, el mismo hombre anunció la reparación del daño.

Esta app acciona una inteligencia artificial capaz de saber qué tipo de cosas hay en cada imagen, y con esta información, ayuda a encontrar más fácil y rápido algunas fotos, así como su organización.

Con palabras simples, esta app etiqueta automáticamente todos los lugares en los que has hecho fotografías y analiza las cosas que aparecen en las imágenes.

Con esta información, ordena y clasifica las imágenes para su búsqueda, solo que esta vez, su accionar causó polémica. 

En la galería de fotos verán ¿Qué es Google Photos?  Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo