8 servicios que han sido cerrados por alentar la piratería

Rojadirecta deberá dejar de transmitir partidos de fútbol, según dictaminó un juez con sede en Madrid, España, pero esta no es la primera plataforma que cerrará por problemas con la justicia.

El caso del sitio web para ver eventos deportivos es solo uno de la larga lista de conflictos legales en los que se han visto envueltas diversas páginas web por infringir derechos de autor o lucrar con contenidos de forma ilegal.

The Pirate Bay es una de las historias más recordadas por la gran cantidad de usuarios que descargaban contenidos sin pagar un solo centavo y hace unas semanas su fundador fue condenado a tres años en prisión. 

1) Rojadirecta

Un juez español dictaminó que deje de transmitir partidos de fútbol, en caso de no hacerlo, obligará a que proveedores de Internet bloqueen el acceso a su sitio.

2) Grooveshark 

Después de 10 años, el servicio para escuchar música gratis por Internet cerró por lucrar con los contenidos sin pagar a artistas o compositores.

3) Goear 

Se trataba de una aplicación para escuchar música en línea, pero un juez ordenó su bloqueo por violar derechos de autor y publicar contenido sin autorización.

4) Pirate Bay

Un juez ordenó bloquear el acceso al sitio que indexaba enlaces a contenidos de BitTorrent, en los que se podían encontrar desde música hasta películas o series.

5) Megaupload 

El sitio web de Kim Dotcom para intercambiar archivos fue cerrado en 2012 por el FBI. ¿La razón? Haber generado pérdidas de 500 millones de dólares en derechos de autor.

6) Rapidshare

El sitio de almacenamiento para compartir archivos cerró tras varios años de acusaciones y presiones gubernamentales por, supuestamente, violar los derechos de autor.

7) SeriesPepito

El sitio para descargar películas y series fue cerrado por órdenes judiciales debido a que, según aseguraron, distribuía contenido ilegal y con derechos de autor. 

8) Pandora

El sitio para escuchar música cerró su sitio web para usuarios fuera de los Estados Unidos para evitar ser parte de violaciones a los derechos de autor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos