VIDEO: Estas pantallas para camiones pueden salvar vidas

Imaginen la siguiente escena: conducen por una carretera y de pronto tienen enfrente un camión. Este lleva un velocidad muy baja y lo que necesitan es rebasarlo para continuar su camino.

El problema es que su gran tamaño impide ver si hay libre paso en el carril contrario, lo que hace muy peligroso cada vez que intentan adelantarse.

Lo anterior es la causa de accidentes en carretera más común en Argentina y en varias partes del mundo, pero quizás este problema sea cosa del pasado gracias a una nueva idea de Samsung. Los ingenieros de la empresa surcoreana instalaron cámaras y pantallas especiales en camiones.

De esa manera los conductores que viajan detrás de un vehículo de carga pueden tener una idea clara de lo que sucede adelante, pues podrán ver literalmente el frente del otro vehículo en unas pantallas que estarán colocadas en la parte trasera del trailer:

El nombre del proyecto es The Safety Truck“, un dispositivo que es resistente al agua, barro y a pequeños rasguños, además de que el sistema completo será muy económico, según sus creadores.

El video fue publicado en la cuenta oficial de YouTube de Leo Burnett, la agencia creativa considerada de las mejores del mundo que trabajó en conjunto con la tecnológica para desarrollar el concepto.

No existe fecha de lanzamiento aún, pero el proyecto puede ser la solución para disminuir los accidentes en carretera del mundo.

En la galería do fotos les presentamos algunas imágenes de este proyecto de Samsung. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos