Este es el daño que le provocan a su espalda por usar WhatsApp

Son varias las encuestas de mercado y población que arrojan a WhatsApp como la aplicación de mensajería más usada en el planeta, además de que cada día se suman personas al uso del celular como medio principal para ingresar a Internet.

Es muy común ver en el transporte público o en la calle a muchas personas revisar su celular, doblando el cuello hacia abajo en una escena que nos parece bastante normal. Sin embargo, no imaginan los peligros que acarrea hacer este tipo de movimientos.

Un estudio del médico cirujano Kenneth K. Hansraj concluyó que una inclinación de 60 grados ejerce sobre las cervicales una fuerza de 27 kilos, peso que a la larga puede ser la causa de consecuencias graves en la salud de la persona.

La dolencia propia del siglo XXI, como lo afirmó el jefe de medicina cervical en un hospital neoyorquino, descubrió que los pesos pueden ir de los 12 kilos a 15 grados de inclinación, hasta los 27 kilos de los 60 grados, pasando por los 30 grados/18 kilos y los 45 grados/22 kilos

El experto advirtió para el periódico español “El País” que “la pérdida de la curvatura natural incrementa el estrés en las cervicales y puede llevar a un desgaste prematuro, degeneración y posiblemente cirugías”.

En la galería de fotos sabrán otros detalles de este estudio. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos