HTC One ME9 estrena procesador Helio X10 de MediaTek

Uno de los smartphones más esperados de HTC es el M9 o ME9, para el mercado chino, y es que es el primero de la marca en contar con los procesadores de alta gama Helio de MediaTek.

Publicidad

Lo primero que te sorprenderá son las 5.2 pulgadas de la pantalla Quad HD con 2,560 x 1,440 píxeles de resolución. El móvil es bastante grande para utilizarlo con una sola mano con sus casi 15 centímetros de largo pero se compensa con la visualización de contenido multimedia.

HTC no escatimó y colocó en la cámara principal un sensor de 20 MP y para la frontal un módulo Ultrapixel de 4 MP.

Helio X10 de MediaTek

La marca de procesadores estrena su línea de alta gama Helio en este dispositivo y ofrece una solución de ocho núcleos, de 64 bits a una velocidad de 2.2 GHz. Valoramos que hayan superado en 1 GB el promedio de memoria RAM en este móvil (3 GB), comparado con la oferta de la mayoría de marcas, así como los 32 GB de memoria interna que cumplen con la expectativa y demanda actual además de la capacidad LTE.  

Como mencionamos, es un smartphone pensando para el mercado asiático donde el dual sim es bien recibido, así que ofrece una solución de administración de redes versátil y fácil de configurar.

“Pensamos en cómo luciría el siguiente súpersmartphone y definimos que requeriría una cámara premium, conectividad universal, batería de larga duración y un aspecto destacable”. Yenchi Lee – Director de marketing de productos, división de móviles de MediaTek

A destacar

El diseño es elegante con un marco metálico en tres tonos llamados por la marca “meteor grey”, “gold sepia”, y “rose gold”. El sistema de sonido es potente gracias a los altavoces frontales reforzados con el sistema BoomSound (siempre Dolby Surround) que también se traduce en potencia con los audífonos de fábrica.

Destamos este último aspecto ya que la mayoría preferimos usar nuestros auriculares antes que los que trae el dispositivo por problemas de tamañao, calidad y potencia.

En conclusión, HTC optó por este procesador en lugar de un Qualcomm SnapDragon, con quien trabajan la mayoría de sus dispositivos, tomando en cuenta el próximo lanzamiento del Helio X20 de 10 núcleos, que promete incrementar la versatilidad de manera exponencial de las funciones del smartphone que lo albergue y la futura demanda del Internet de las cosas (IoT).

Publicidad

En números: Tamaño: 14.4 x 6.9 x 9.6 cm Pantalla: 5.2 pulgadas QHD  IPS tipo Super LCD3 con 2,560×1,440 píxeles ​Procesador: MediaTek Helio X10 de 8 núcleos y 64 bits. RAM: 3 GB Memoria interna: 32 GB (expandible otros 32 GB con microSD) SIM: 2 espacios para nano SIM Batería: 2,840mAh Versión de Android: Android Lollipop

Lo Último