Corrupción en la FIFA desató burlas sobre su nuevo videojuego

Autoridades estadounidenses presentaron la acusación formal contra algunos dirigentes de alto rango de la FIFA por distintos cargos, entre los que destacan corrupción, soborno y arreglo de partidos.

Si bien es cierto que los escándalos en la FIFA no son nuevos, es la primera vez que se detienen a 7 miembros ejecutivos de alto rango por estos delitos.

Otro caso de corrupción se sucedió en 2001,  cuando Autin “Jack” Warner y Nicolás Leoz, altos directivos del futbol del continente Americano, fueron acusados por una supuesta compra de derechos de televisión. También en el 2010, año en el que se eligió la sede del mundial de fútbol para el año 2022, se dijo que la FIFA manipuló la elección para favorecer a Qatar.

Como ya es costumbre, las redes sociales se adueñaron de la noticia para burlarse con ingeniosas imágenes. En este caso la burla llegó al próximo videojuego de la asociación, el FIFA 16.

En la galería de fotos podrán ver todas las portadas que tendrá la versión “de escándalo” del FIFA 16. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos