Esta cámara disparará solo cuando su perro esté emocionado

Esta cámara disparará solo cuando su perro esté emocionado
Por: Publinews

Normalmente, las monturas para cámaras fotográficas suelen crearse para personas o fotógrafos profesionales. Sin embargo, Nikon está pensando en la excepción a esta regla.

Se trata de una montura de cámara que reacciona a los latidos del corazón de cualquier perro (quizás también gatos). Cuando tu mascota vaya de paseo por la ciudad, cuando lleguen visitas al hogar o cuando simplemente encuentre algo excitante, el dispositivo tomará una foto de lo que esté enfrente del can.

El proyecto Heartography de Nikon, como se la ha apodado, consta de una banda elástica para monitorear la frecuencia cardíaca del animal y una carcasa inteligente para el gadget, con la cual se recibirá la información transmitida por Bluetooth. También podrán ajustar el momento en el que quieran que se active la función.  Esta idea se encuentra aún en el área de investigación de la empresa japonesa.

En términos generales, el experimento recuerda la acción de World For All Animal Care & Adoptions, institución que hace unos días montó una cámara en el cuello de un perro callejero y lo dejó pasear por la ciudad de Dubái, con la intención de concientizar a la gente sobre el problema de los animales sin dueño.

Los dejamos con el video promocional del Heartography de Nikon publicado en la cuenta oficial Nikon Asia en YouTube.

En la galería de fotos podrán ver los mejores cuadros logrados por el can en el video. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo