Facebook: La peligrosa droga sintética de moda en Europa

Aprovechándose de la popularidad de la red social, narcotraficantes han encontrado una nueva forma de lograr que una droga se vuelva popular.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el sitio Gizmodo, un peligroso narcótico cuya forma se asemeja al antiguo icono de Facebook está tomando relevancia en Europa. Al respecto, la Oficina de Servicio Médico y Salud Pública Nacional (NPHMOS) de Hungría ha hecho una advertencia en su página de Facebook señalando que, hasta el momento, 15 personas han sido hospitalizadas por consumir la nueva droga sintética.

De acuerdo con la dependencia gubernamental, tomar la píldora de color azul-verdoso ocasionó que los pacientes fueran trasladados a cuidados intensivos. La peligrosidad radica en que su composición es desconocida y por ahora solamente asumen que contiene agentes en dosis más altas de lo habitual.

NPHMOS ha pedido a los ciudadanos que no consuman esta nueva droga y aseguran que están trabajando para averiguar las sustancias que lo componen.

En la galería de fotos pueden conocer algunos de los síntomas de la droga que se parece a Facebook.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último