CODISRA acciona en el Ministerio Público contra MR. FER de los Miseria Cumbia Band


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+”://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

Hoy la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala presentó ante el Ministerio Público una acción legal contra MR. FER, el cantante de rap del grupo Los Miseria Cumbia Band.

“Hay una incitación contra el odio racial en las redes sociales. En este caso una persona que se conoce en Twitter como Mr. Fer hace una incitación al odio racial contra el pueblo ixil. Esto sin duda alguna no es por desconocimiento sino a propósito”, declaró María Trinidad Gutiérez.

Son 11 denuncias las que hemos presentado, incluida la reciente contra Erick Barrondo, por un comunicador.

El domingo los tuiteros encontraron un comentario de MR. FER, cantante de rap Los Miseria Cumbia Band, que hacía referencia al hashtag #SiHuboGenocidio.

Fernando Reynoso, conocido en el ámbito musical como Mr. Fer, respondió a sus seguidores y mantuvo su postura. De hecho, aún se puede leer el tuit en su “time line”.

Los tuiteros no dejaron pasar por alto el comentario y, aunque muchos apoyaron su postura, otros rechazaron el tuit calificándolo de racista.

A las pocas horas de haber publicado el tuit, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala (Codisra) se pronunciaron a través de sus cuentas de Twitter para demostrar su postura ante el polémico comentario.

Anteriormente, Pablo Cristiani, vocalista del grupo, también se vio involucrado en un escándalo similar cuando era el director de espectáculos del Ministerio de Cultura y Deportes, hasta que el titular de la cartera, Dwight Pezzarossi, lo destituyó.

Un periodista de TV Azteca había presentado un reportaje en el noticiero en donde detalla las adjudicaciones por Q1.6 millones el portal de Guatecompras para la empresa Evenblack, S. A., cuyo represente legal es Clara Monroy Bolaños. Esta entidad es con la que factura Cristiani por conciertos del grupo “Los miseria cumbia band”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos