Este es el collar inteligente que mantiene a tu perro en línea


"Connected Collar" monitorea los niveles de actividad y de salud de tu mascota.



¿Estás preocupado por el bienestar de tu amigo de cuatro patas? El mundo de la alta tecnología te puede ayudar con un nuevo dispositivo que promete rastrear y manejar el comportamiento y la salud de tu perro. El gadget “Connected Collar”, que se coloca como un collar normal de perros, se sincroniza con una aplicación de smartphone para entregar los datos sobre los niveles de actividad de tu perro.

Otras características del collar de perro inteligente incluyen luces LED integradas para usar en la oscuridad, un micrófono y micro-altavoces incorporados para que puedas darle órdenes a tu mascota desde lejos. Desarrollado por la empresa emprendedora DogTelligent de Austin, Texas, el aparato se ha financiado con éxito en Indiegogo y tiene programado su lanzamiento en tiendas en Estados Unidos en noviembre a un precio de 159 dólares con 95 centavos. Publimetro habló con el CEO de la compañía, Patrick Perrine, para averiguar por qué los perros y sus dueños necesitan ayuda “inteligente”.

1. ¿Por qué debo utilizar este gadget en mi mascota?

– El collar ayuda a los dueños de mascotas mantener a su perro a salvo, sano y amado. Juntos, nuestro objetivo es construir una comunidad de amos de perros inteligentes, que mejoren la vida de sus mascotas. El Connected Collar te ayuda a mantener esa promesa. Y la aplicación te permite compartir el perfil de tu perro (incluyendo comandos de entrenamiento , información de veterinario, rutinas, requisitos de ejercicio, etc.) con cualquier cuidador que se quede con tu perro.

2. ¿Qué hace que tu collar sea “el mejor amigo de un perro”?

– En primer lugar, el Connected Collar es el único collar de perro inteligente con este conjunto de características únicas: tiene  tecnología de cerca y correa virtual, seguimiento de salud y localización, entrenamiento asistido dinámico, sistema de anti-ladridos integrado, comunicación a dos vías, habilidad para compartir. Y es más: es el único portátil para perro diseñado como plataforma para Internet de las Cosas, el fenómeno de intercambio de datos.

3. El collar utiliza frecuencias celulares para funcionar pero algunos expertos dicen que no es saludable para cualquier tipo de criatura, incluidos nosotros. ¿Cuál es tu respuesta?


El gadget emite las mismas frecuencias que un teléfono móvil. Algunos estudios dicen que los dispositivos de telefonía móvil y Bluetooth son peligrosos, mientras que una misma cantidad de estudios dice lo contrario. Sobre la base de nuestra investigación y desarrollo, hemos tomado todas las medidas para asegurar que el “Connected Collar” sea lo más seguro para nuestros perros como un teléfono celular es para los seres humanos.


4. ¿Podría el perro desarrollar una reacción alérgica al collar?


Si bien no podemos hablar por las alergias únicas de cada perro, el collar está construido en aluminio anodizado, acero inoxidable recubierto con estaño, con TPU plástico flexible resistente al agua que es similar a una gran cantidad de portátiles humanos y se cree que es hipoalergénico para perros.


5. Los accesorios portátiles para animales son ahora un mercado real. ¿Crees que pueda aumentar aún más?


Sí. Se espera que la industria del vestir portátil de mascota llegue a superar el mercado portátil humano al 2020. Para nosotros, todo se trata de aprovechar la tecnología para ayudar a que nuestras mascotas sean más feliz y sanos… ¿Quién no quiere eso para sus perros?

Tags

Lo Último


Te recomendamos