Apple vs. Spotify: Comienza la pelea por el "streaming" musical gratuito

Según el sitio de noticias estadounidense “The Verge”, Apple está usando sus relaciones con los sellos musicales internacionales para eliminar lo gratuito de Spotify y otras aplicaciones de “streaming” musical. Por tal motivo, la modalidad por suscripción sería la única opción para acceder a la música.

De acuerdo con los datos que presenta The Verge”, Spotify cuenta actualmente con 60 millones de usuarios y 45 millones de ellos usan el sistema gratuito, lo que hace pensar que de concretarse este movimiento, perdería más de la mitad de los clientes.

Por otro lado, Apple también está pidiendo que estos sellos retiren todas las canciones de YouTube, otro servicio que es usado para escuchar música gratis. Para esto, la empresa de la manzana ofreció pagar la licencia que actualemente paga YouTube a Universal Music Group, continúa el sitio de noticias.

Lo anterior se une a la tarifa que esta empresa consiguió para ofrecer una suscripción de “streaming” mucho más baja que la existente hoy en el mercado, la que supuestamente ofrecerá en su nueva aplicación de este servicio.

En la galería de fotos encontrarán algunos datos de Spotify y de la nueva app de Cupertino de “streaming musical”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos