Los poderes de algunos "Avengers" son posibles, según la ciencia

Los superhéroes usualmente tienen poderes o habilidades superhumanas, como volar, súperfuerza, o capacidad de modificar su cuerpo a voluntad, pero, ¿son científicamente posibles estos poderes?

PUBLICIDAD

El periódico británico “Daily Mail” publicó un video de la American Chemical Society en el que explica cómo funcionan los artefactos que usan Iron Man y El Capitán América.

Raychelle Burks, científica y narradora en este video, dice que si el traje de Iron Man existiera, pesaría 70 kilogramos (150 libras aproximadamente), lo que lo haría demasiado pesado para moverse como en los filmes. Sin embargo, la energía que Stark usa en su traje puede ser real.

Científicos que experimentan con núcleos de átomos han logrado obtener elementos sintéticos gracias a este proceso, algo muy similar a lo que hace Iron Man en la segunda pelicula del personaje, continuó la doctora.

Por otro lado, en el video también se analizan las habildades viables sobre el escudo del Capitán América. La razón es un mineral imaginario llamado “vibranium” que, aunque ficticio, tiene algo de ciencia en su argumento.   Según la explicación de la película, este escudo absorbe la energía de los golpes porque puede convertir la energía de luz en energía vibracional infinita, un concepto científico factible, aclaró la experta.      Burks concluyó la grabación con una afirmación positiva hacia esta historia de ciencia ficción, diciendo que quizás estas cintas contengan más ciencia de lo que se puede creer.   En la galería de fotos encontrarán algunas imágenes de la primera película de Los Vengadores. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.    

Tags


Lo Último