"Person Finder" de Google ayudará a encontrar personas en Nepal tras el terremoto

Un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter golpeó la madrugada de hoy a Nepal. Los daños se extienden a la India, Bangladesh, y el Tíbet.

Según los reportes internacionales, cerca de mil quinientas personas han muerto y más de mil 700 resultaron heridas. El sitio de noticias estadounidense “The Verge” anunció hace unos momentos que Google abrió su herramienta para encontrar personas, “Person Finder“. El instrumento funciona mediante una base de datos sencilla con información sobre las gente desaparecida.

La gigante de Internet lanzó por primera vez la aplicación en el año 2010, tras el devastador terremoto en Haití. Desde entonces, el busca personas de Google recopila información de los servicios de emergencia y los usuarios individuales que pueden entrar y agregar información de una persona desaparecida.

En Nepal, los registros ya alcanzaron mil 300 reportes de personas sin localizar. En la galería de fotos podrán ver imágenes sobre esta tragedia. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos