"Proyecto Fi": Conozcan la red telefónica de Google

El buscador más famoso del mundo presentó oficialmente un nuevo plan llamado “Project Fi“. Con él, esta empresa pretende tener su propia red telefónica y de datos en Estados Unidos.

Google alquilará dos señales telefónicas ya existentes para ofrecer el servicio de red solo a través del teléfono “Nexus 6″ de la marca Motorola, según lo publicado en el blog oficial de la empresa.

Son tres puntos fundamentales con los que la gigante de Internet quiere entrar en el mercado de las telecomunicaciones: mejor calidad de conexión para móviles, cobro por datos consumidos –además de planes y adaptaciones a la medida– y llamadas Wi-Fi sin necesidad de usar alguna aplicación.

El experto Ian Fogg, de la consultora “IHS Technology”, dijo para la cadena de noticias BBC de Inglaterra, que es muy difícil cambiar el mercado de las telecomunicaciones, debido a las circunstancias estables de esta industria.

Aún con esta opinión, los especuladores estadounidenses ya considerán a Google como serio competidor en el mercado de las telecomunicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos