6 trucos de WhatsApp que no sabías

Con más de 800 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo.

Hace poco las llamadas gratuitas en Android, y hoy ya se actualizó para iPhone.

Sin embargo, como toda aplicación, cuenta con secretos o trucos que mejoran la experiencia de su uso.

Según El Comercio, estos son algunos trucos que seguro desconocías.

1. Lee mensajes en secreto:

Si no quieres que el remitente vea el doble cheque azul, léelo desde la barra de notificaciones o en la pantalla de bloqueo. También puedes descargar el widget de la app y previsualizarlos desde ahí.

2. Contraseña en WhatsApp:

Si quieres proteger tus conversaciones utiliza otras aplicaciones para restringir el acceso. Prueba con ChatLook+ o App Lock, su funcionamiento funciona mientras no se reinicie Whatsapp desde el panel multitarea.

3. Recuperar mensajes borrados:

Si borraste un mensaje y deseas volver a leerlo tienes que desinstalar y volver a instalar WhatsApp para que te aparezca la opción de recuperar una copia de seguridad de los chats.. 

4. Aprende a usar los grupos:

Existen grupos de conversación y de difusión. El primero sirve para que varios contactos debatan, platiquen o envíen imágenes en una misma ventana. El segundo es para mandar mensajes de forma individual y a cada usuario le aparecerá un nuevo chat como si se hubiera mandado de forma personal.

5. Oculta tu foto a desconocidos:

Si te agregó un nuevo contacto, y no sabes quién es, puedes evitar que vea tu foto de perfil. La opción está dentro del menú de Ajustes > Cuenta > Privacidad. En este menú es posible configurar quien puede ver tu foto y estado.

6. Localiza tus contactos nuevos:

¿Tienes un nuevo contacto y no aparece? Ve a la lista de contactos dentro de la app y baja hasta el final, allí verás una opción denominada “Ayuda sobre los contactos”. Si entras, encontrarás la opción de “Mostrar contactos invisibles”, haz clic dos veces y luego regresa a la lista, entra en los ajustes y pulsa Actualizar. Todos los contactos nuevos y ocultos aparecerán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos