Unión Europea demandó a Google por prácticas monopólicas

Desde el pasado 12 de abril, el periódico estadounidense “The New York Times” informó sobre las investigaciones encabezadas por Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la Unión Europea, sobre supuestos actos monopólicos que Google realiza en Europa.

Esta organización presentó hoy oficialmente la denuncia contra el gigante de Internet por prácticas monopolicas en el Viejo Continente. La acusación fue hecha por la misma dirigente, quien dijo sentirse “preocupada de que la empresa haya dado una ventaja injusta a su propio servicio de comparación de precios“, según lo publicado por la cadena británica de noticias “BBC”

A partir de hoy, los empresarios de Mountain View tienen 10 días para responder ante la acusación y presentar su defensa, así lo informó la comisaria.

Por otro lado, en el comunicado oficial de la organización también se anunció que será abierta una nueva indagación sobre Android. Con lo anterior, la Unión Europea pretendende comprobar que Google mantiene acuerdos anticompetencia y abusa de su posición en el mercado de los smartphones, concluyó el comunicado.

Ante esto, el sitio sitio de noticias tecnológicas estadounidense “Recode”, publicó un comunicado de Google, donde exponen las razones del porqué Android no es un monopolio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos