¿Empresa patrocinada por la CIA vigila el chat de Facebook?

El sitio web “Bosnadev“, blog especializado en codigos de Internet, publicó capturas de pantalla sobre una actividad inusual que involucraba al “Messenger” de Facebook.

PUBLICIDAD

“Bosnadev” se encargó de seguir el rastro de los datos IPv6Protocolo de Internet versión 6– que descubrieron al probar una aplicación. Las pistas revelaron un lista muy larga de estos datos, que no coincide con una simple verificación de Facebook. Al rastrear el URL descubrieron que esta información fue enviada a terceros.

Los expertos del blog aseguran que la empresa “Recorder Future” es la responsable del escaneo de conversaciones. Pero no quedó ahí la investigación, los últimos indicios indican que la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos –CIA, por sus siglas en inglés– y Google Ventures estaban patrocinando a tal empresa.

Ante esto, según el sitio estadounidense de noticias web “BGR“, un trabajador de Facebook –con el seudonimo de “sweis”– escribió en el diario web “Hacker News” que Facebook no tiene ninguna relación con “Recorder Future”, además que resulta improbable lo descrito por “Bosnadev”. La empresa de analisis de información también negó alguna conexión con Facebook en el mismo sitio web.

En la galería de fotos encontrarán algunos otros datos sobre Internet y el espionaje.

Tags


Lo Último