Maestro en ajedrez perdió 12 mil dólares por usar un "smartphone"

El gran maestro en ajedrez, Gaioz Nigalidze, fue expulsado de un torneo en Dubai por utilizar un teléfono inteligente durante sus descansos en el baño, así lo informó la cadena inglesa “BBC”.

PUBLICIDAD

El campeón armenio, Tigran Petrosian –rival de Nigalidze–, interpuso la queja, ya que durante el encuentro entre ambos jugadores, Nigalidze tomaba mucho tiempo para ir al baño y con mucha frecuencia, lo cual le pareció sospechoso.

Tras investigar el cubículo que el campeón regional de Georgiana ocupó, se encontró un teléfono inteligente oculto en el cesto de basura. La primera medidad del comité del evento fue la expulsión de este jugador, confirmó el medio británico.

Ante esto, Gaioz Nigalidze declaró que el teléfono no era suyo, pero la evidencia que se encontró –un programa abierto con las posiciones del juego en cuestión– puso fin al caso. Con la medida, este maestro georgiano perdió 12 mil dólares, premio total para el ganador del torneo.

La “International Chess Federation’s Anti-Cheating Commission” seguirá el caso y de ser considerado formalmente culpable, este jugador podría ser expulsado por tres años de cualquier competencia de este tipo, concluyó la BBC.

Tags


Lo Último