¿Por qué todavía no tengo activadas las llamadas gratuitas en WhatsApp?

“¿Por qué todavía no tengo activadas las llamadas gratuitas en WhatsApp?”. Es la pregunta que muchas personas se hacen y la explicación es bastante sencilla.

Desde hace algunas semanas, la popular aplicación de mensajería instantánea liberó de manera parcial una nueva función con la que se pueden realizar llamadas de voz a través de Internet, pero solamente lo hizo para usuarios seleccionados alrededor del mundo. Aunque hay plataformas que ofrecen activarlas si descargan determinado software, la mayoría resultan ser hackers que únicamente atacan su dispositivo móvil.

WhatsApp no ha lanzado oficialmente las llamadas de voz, por esa razón no todos los usuarios pueden utilizar la nueva función que, además, por el momento se encuentra en fase de pruebas  exclusivamente en el sistema operativo Android. Por lo anterior, los usuarios del iPhone tardarán en experimentar las llamadas a pesar de que la compañía aseguró recientemente que sí llegarán a iOS.

“¿Cuándo podré utilizar las llamadas libremente?”
La respuesta es incierta y solamente depende de la fecha en que WhatsApp actualice su aplicación para ofrecer el servicio a todos los usuarios.

“¿Cómo puedo activar las llamadas gratuitas?”
Deberán tener la más reciente versión de la aplicación y, si alguno de sus amigos ya tiene activada la función, pidan que les llame. Al momento de contestar, se activarán automáticamente.

“¿Las llamadas de voz son realmente gratuitas?”
Sí, siempre que usen una conexión Wi-Fi. En caso de no hacerlo, las llamadas en WhatsApp utilizaránsus datos móviles.

No se deben confundir las llamadas gratuitas con la opción “llamar”, la cual siempre ha estado en WhatsApp. Pero que al utilizarla se realiza una llamada convencional que utiliza su saldo y no son mediante Internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos