Tim Cook, CEO de Apple, asegura que donará toda su fortuna

Tim Cook, quien tomara la dirección general de Apple en 2011 en sustitución de Steve Jobs, ha comentado que realizará su mayor obra buena de la vida.

En entrevista con la revista Fortune, el CEO de la empresa creadora de los iPhone aseguró que donará toda su fortuna, la cual está valorada en unos 785 millones de dólares. Aunque no aparece en el ranking de los más ricos del mundo, Cook mencionó que solamente guardará una cantidad para mantener a su sobrino de 10 años, del que ha hablado en algunas ocasiones.

Aunque no especificó la forma en que donará su fortuna ni cuándo lo realizará, Tim se unirá a “Giving Pledge”, una iniciativa que motiva a los millonarios a otorgar la mayor parte de su riqueza a la filantropía, entre cuyos signatarios se encuentran personalidades como Bill Gates (fundador de Microsoft), Warren Buffett (director ejecutivo de Berkshire Hathaway), Ted Turned (fundador de CNN) o Mark Zuckerberg (CEO de Facebook).

En la galería de fotos les mostramos algunas curiosidades de Tim Cook, el responsable de decidir los próximos dispositivos que presentará Apple. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos