Así son los aviones no tripulados con los que Facebook conectará el mundo

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, continúa sus esfuerzos de conectar el mundo y ha dado grandes pasos para lograrlo.

Según indicó en su perfil oficial de Facebook, como parte de la iniciativa internet.org, completaron con éxito en el Reino Unido los primeros vuelos de prueba de aviones no tripulados que permitirán acceso a Internet en diversas partes del mundo. De acuerdo con Zuckerberg, el diseño final de las aeronaves tendrá una envergadura mayor a la de un Boeing 737, aunque pesarán menos que un automóvil. Asimismo, la energía solar alimentará los paneles ubicados en sus alas y será capaz de mantenerse a una altura de 60 mil pies durante meses.

Mark indicó que estos aviones ayudarán a conectar el mundo entero mediante Internet y servirán al 10% de la población que vive en zonas remotas sin la infraestructura para la conectividad.

En la galería de fotos pueden conocer 10 razones por las que Mark Zuckerberg quiere conectar al mundo. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos