Llamadas gratis: La nueva forma de estafar en WhatsApp

Si bien es cierto que las llamadas gratis en WhatsApp serán una realidad, por el momento la función no es liberada por la popular aplicación.

El deseo de realizar llamadas sin costo ha ocasionado que usuarios caigan en engaños de hackers que utilizan para robar información confidencial. De acuerdo con el sitio Deccan Chronicle, los cibercriminales envían un mensaje a potenciales víctimas a través de WhatsApp.

Dicho mensaje promete activar las llamadas gratis si envían la invitación a diez amigos, en seguida deben llenar una encuesta y finalmente descargar determinadas apps, pero estas contienen spam o malware con el que roban su información. Otro tipo de estafa con las llamadas gratuitas es un mensaje de texto o correo electrónico que invita a visitar un sitio web, pero no se trata más que un fraude.

Según diversos medios especializados, WhatsApp continúa realizando pruebas en las llamadas gratis aunque todavía no existe una fecha de lanzamiento oficial.

En la galería de fotos pueden conocer más detalles sobre las estafas en WhatsApp sobre las llamadas sin costo. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos