Instagram supera a Facebook en "engagement" empresarial

La empresa norteamericana de marketing, consultoría y análisis ” Forrester” publicó recientemente un estudio que revela el crecimiento de la popularidad de Instagram por las empresas, adelantándose a la red social más conocida en el mundo, Facebook.

El estudio base para las afirmaciones de la empresa gringa fue realizado por “L2″, otra firma de análisis digital, quien según sus resultados, las empresas monitoreadas publicaron con más frecuencia en Instagram que en Facebook.

Los datos duros de este estudio marcan una tendencia creciente para Instagram, con un promedio de 9.3 publicaciones a la semana de empresas (en contraste con el promedio de 7.5 del 2014) y una inclinación desfavorable para Facebook que descendió de 11.1 a 8.8 post’s a la semana por parte de las marcas.

Según el estudio de L2, lo anterior se explica por el engagement (interacción) que tienen las fotos en relación con videos o texto.

En la galería no te pierdas las diferencias y virtudes de estas dos aplicaciones. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos