VIDEO: Desbloquea Windows 10 con tu rostro

PUBLICIDAD

Últimamente, entre los esperados lanzamientos de smartwatchs y los constantes avances en aplicaciones y smartphone, las compañías se han olvidado de anunciar mejoras para los dispositivos de escritorio, pues se da por sentado que la prioridad es el móvil.

Hoy, Microsoft ha dejado descansar los celulares y anunció un par de novedades que estarán contenidas en el denominado Windows Hello. Se trata de un nuevo ID password biométrico, el cual permitirá bloquear y desbloquear nuestro equipo por medio de nuestra pupila, huella dactilar o rostro.

Las actualizaciones para Windows 10 serán controladas gracias a Microsoft Passport, encargada de almacenar y recordar tus nuevas contraseñas. Según Scott Evans, director de ingeniería de esta empresa, la nueva modalidad para Windows está en fase beta, pero la incorporación del nuevo hardware necesario y la respuesta de los usuarios que están probando el sistema, resulta muy prometedor.

También, para los escépticos, se tiene un pleno control de la información que se va a adoptar como contraseña, evitando así cualquier tipo de especulación sobre el uso que se pueda hacer de nuestros datos biométricos.

Ya nos hacía falta una buena nueva para nuestros computadores de escritorio, ¿No creen? No se pierdan el video promocional de Windows Hello, compartido por la cuenta oficial de Windows en YouTube.

Tags


Lo Último