"FREAK": Usuarios de Apple y Android en peligro por error informático

Una vulnerabilidad en Internet está poniendo en peligro a millones de usuarios alrededor del mundo y dejándolos sin protección ante piratas cibernéticos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una reciente investigación realizada en conjunto por Microsoft y el Instituto Francés para la Investigación en Informática y Automatización, los sistemas de seguridad de navegadores como Safari de Apple y navegadores web de Android, propiedad de Google, están en riego por un error informático denominado “FREAK”.

Según informa Forbes, los defectos de “FREAK” se encuentran en los protocolos web llamados SSL (Secure Sockets Layer) y TLS (Transport Layer Security), los cuales se encargan normalmente de mantener una comunicación segura entre sus dispositivos e Internet. Expertos afirman que los hackers pueden aprovechar esta vulnerabilidad para investigar y extraer información considerada confidencial de los usuarios, tales como cuentas de correo electrónico y hasta contraseñas bancarias.

Apple se pronunció al respecto y dijo a CNNMoney que “planea tener una solución para los usuarios de iPhone y Mac la próxima semana en forma de una actualización de software”, aunque Google no hizo comentarios al respecto. Otros sitios que podrían verse afectados por estos errores son la fondeadora Kickstarter, WePay, entre otros más. Navegadores como Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox no estarían en peligro.

La vulnerabilidad tendría sus inicios en los años noventa cuando el gobierno estadounidense obligó a las compañías de tecnología a simplificar la encriptación de software a un código de 512 bites como máximo, con el fin de comunicaciones extranjeras, algo que puede ser fácilmente hackeado en la actualidad.

En la galería de fotos pueden conocer algunos virus y errores informáticos que se encuentran en Internet. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último