Un juez ordena suspender WhatsApp en este país de América Latina

Por: Publinews

Con más de 500 millones de usuarios frecuentes, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares entre los propietarios de smartphones, los cuales comparten más de 700 millones de fotos y más de 100 millones de videos todos los días. Sin embargo, la decisión de un juez está a punto de hacer que la aplicación pierda uno de sus mercados más importantes en América Latina: Brasil

Fue en este país en el que el juez Luiz Moura, del estado de Piauí, al noreste de Brasil, ordenó a los proveedores de infraestructura y telefonía móvil la “suspensión de la aplicación WhatsApp en todo el territorio nacioanl“, por incumplimiento de determinaciones judiciales anteriores, informaron las autoridades brasileñas a través de un comunicado.

La decisión fue tomada después de que la empresa que ofrece la aplicación de mensajería no quitó de circulación imágenes de niños y adolescente expuestos sexualmente, lo cual fue requerido por las autoridades como parte de una demanda por pedofilia iniciada en 2013.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Empresas de Telefonía Móvil (SindiTeleBrasil), los operadores de telefonía están apelando la decisión del juez, intentando evitar que el servicio se interrumpa.

Y es que de acuerdo con el juez Moura: “WhatsApp es arrogante y atenta conta la soberanía del país“, dijo en entrevista con el periódico OGlobo. “La postura de la empresa, con el argumento de que no tiene oficina en este país, permanece inerte a las exigencias de la Justicia de Brasil, haciendo caso omiso de las resoluciones a su voluntad”, explicó el magistrado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo