El dispositivo que les permite saber si su comida ha caducado

Comer o no comer. Esa es la cuestión cuando abren el refrigerador y reflexionan sobre comida que está justo pasada en su fecha de vencimiento.

PUBLICIDAD

El dispositivo Foodsniffer podría ayudarlos a responder a esa pregunta “oliendo” su comida para comprobar si todavía está fresca. Para este fin, el gadget utiliza sensores que detectan la temperatura de los alimentos, los niveles de amoniaco y la humedad, así como la presencia de compuestos orgánicos volátiles peligrosos. Entonces, este envía los datos a la aplicación de teléfono inteligente que se ejecuta en iOS y Android.

Con gran éxito en el sitio de crowdfunding Indiegogo, el Foodsniffer está disponible para preordenrarlo en 120 dólares. Metro habló con el inventor lituano Augustas Alesiunas sobre su dispositivo.

Supongo que algo en su cocina lo inspiró a crear el gadget.
– ¡Sí! Mi esposa y yo sufrimos una intoxicación alimentaria hace un par de años. Entonces me decidí a estudiar una posible tecnología que podría reducir el riesgo de intoxicación alimentaria para todos.

El Foodsniffer se centra en analizar carne y pescado. ¿Cómo funciona?
– Más de 100 compuestos orgánicos volátiles (COV) diferentes pueden ser detectados en las inmediaciones de la descomposición de la carne de vaca, cerdo, aves de corral y pescado, algunos de los cuales pueden ser utilizados como indicadores de frescura. Los sensores del Foodsniffer detectan volúmenes de compuestos orgánicos volátiles en la muestra y las lecturas se ajustan posteriormente para tener en cuenta los niveles de temperatura y humedad. Estos datos se usan para calcular los hallazgos y resultados.

Pero, ¿puede considerarse 100% confiable?
– La precisión varía entre un 85 y un 95 por ciento, dependiendo del tamaño del espacio libre. Si los productos están en una lata o recién han sido abiertos, la precisión será mayor.

¿Puede su gadget analizar otros tipos de alimentos?
– El Foodsniffer puede determinar la calidad y la frescura de la carne de cerdo, carne de res, pollo y pescado.

¿Qué papel cree que podría tener este aparato en nuestra vida cotidiana?
– Esto ayudará a las personas a evitar tener envenenamiento por alimentos, así como a ahorrar dinero sin tener que tirar comida en perfecto estado. Más de 200 enfermedades se propagan a través de los alimentos, dice la Organización Mundial de la Salud. Sólo en los EE.UU., se estima que 76 millones de casos de enfermedades transmitidas por alimentos (que resultan en 325.000 hospitalizaciones y 5.000 muertes) ocurren cada año.

Tags


Lo Último