Twitter bloquea cuentas de usuarios sin razón aparente

Twitter bloquea cuentas de usuarios sin razón aparente
Por: Publinews

La tarde de este martes usarios de Twitter muestran su molestia debido a que la plataforma les muestra que han violado sus reglas y bloquea su cuenta.

De acuerdo con las reglas actualizadas del servicio, algunos de los motivos que podrían ser factor para bloquear la cuenta son suplantación de identidad y spam, acoso y abuso, además de explotación al menor. En dado caso de encontrarse culpable de alguno de ellos, esto sucede según la empresa:

Cuando un usuario reporta o marca una incidencia, ésta se envía a uno de los distintos equipos responsables del cumplimiento de las políticas. Estos equipos analizan los reportes en términos de infracciones de las Reglas de Twitter y, si procede, toman medidas sobre la cuenta reportada. En la mayoría de los casos, también le damos seguimiento con el denunciante para informarle las medidas que se han tomado.En algunos casos, como el spam, Twitter usa indicadores automatizados para ayudar en nuestras revisiones y eliminaciones de cuentas.

Los usuarios que han sido afectados aseguran que no han faltado a las reglas de Twitter y les son bloqueadas sus cuentas sin un motivo claro ni aparente. Así lo han manifestado en la red social de los 140 caracteres.

Para poder desbloquear la cuenta, Twitter pide a los afectados que ingresen un número telefónico “que no será guardado” con el fin de que reciban un código y verificar la identidad de usuario. Algunas personas indican que el código no les funcionó pero, al actualizar la pagina, pudieron hacer uso del servicio.

Twitter ya tiene conocimiento del problema y emitió la siguiente declaración.

Somos conscientes de un problema que algunos usuarios no pueden Twittear y han recibido un aviso informándoles que han sido bloqueados.

Nuestros ingenieros están investigando este problema .

Loading...
Revisa el siguiente artículo