¡Cuidado! Tu televisor puede ser más inteligente de lo que crees

Es mejor leer y tener muy claras las políticas de privacidad que te dan cuando compres un artículo inteligente, ya que este puede compartir información a terceras personas que tal vez no quieres que se sepa.

Si en tu casa tienes un “Smart TV”, puede ser que lo que has dicho frente a ella ya lo saben más personas de lo que crees. Según dio a conocer la BBC este televisor inteligente tiene la capacidad de grabar los comandos de voz, pero también puede grabar y compartir todo lo que digas frente a la pantalla.

El anuncio se conoció a través de un artículo en el sitio web de noticias “The Daily Beast”, que publicó un fragmento de las políticas de privacidad de un fabricante de estos televisores.

La política explica que los dispositivos “escuchan” a la gente en la habitación para tratar de identificar qué comandos se usan. “Si tus palabras incluyen información personal o sensible, también estará entre los datos capturados y trasmitidos a una tercera parte”, advierte.

Samsung dio un aviso a los compradores de sus Smart TV advirtiéndoles que “tengan cuidado a la hora de hablar frente a sus pantallas cuando tengan activado el registro de voz”.

La compañía dijo que la advertencia era un intento de ser transparente con sus clientes para que puedan tomar decisiones sobre el uso de sus Smart TV. Además, enfatizó que la empresa se toma la privacidad “muy en serio”.

Si un cliente consiente el uso del reconocimiento de voz, los datos se ofrecen a una tercera parte durante la búsqueda solicitada. En ese momento, la información se envía a un servidor que busca el contenido solicitado y luego lo activa en el televisor“, manifestaron voceros de la compañía.

Samsung no es el primer fabricante de una televisión inteligente conectada a la red que se ve en problemas por los datos que recopila. A finales de 2013 una consultora de tecnología británica descubrió que su televisor LG estaba recopilando datos sobre sus hábitos de consumo televisivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos