¡Felices 5 años, iPad! Así ha sido su evolución

El 27 de enero de 2010, Apple presentó al mundo un revolucionario dispositivo para navegar en internet, enviar mensajes, ver fotos, vídeos, escuchar música, jugar o leer libros, el primer iPad.

Debido a su popularidad, este gadget se convirtió en el segundo más vendido de la marca de la manzana. Y aunque fue la sensación, este dispositivo tenía algunas características por mejorar.

Tamaño

La primera generación medía 9.58 pulgadas de largo, posteriormente sus dimensiones disminuyeron a 9.4 pulgadas. Además de surgir el iPad mini, que mide 7.87 pulgadas de largo.

Pantalla

En su primera aparición, presentaba una resolución de 1024 por 768 pixeles a 132 pixeles por pulgada, para cambiar –en sus nuevas versiones– a la alta definición con 2084 por 1536 pixeles a 264 pixeles por pulgada.

Diseño

El primer iPad lo conocimos con una carcaza rectangular de color plateado. Sin embargo, sus sucesores se presentan en diversos colores como plata, dorado y blanco, además de poseer un diseño más curvo.

Tecnología

Cuando en 2010 Steve Jobs presentó su tablet, uno de ellos poseía tecnología de Wi-Fi y otro permitía usar los datos móviles 3G. Las nuevas generaciones incluyen: sensor de identificación de huella digital, cámara de 5 y 8 megapiexeles, grabación de video, procesadores, A5, A7 Y A8X para descargar gráficos y el famoso asistente virtual, Siri.

Capacidad

Estos dispositivos lograron remplazar, en algunas tareas, a los notebooks, por ello su capacidad de almacenamiento también cambió.En la primera generación había acceso a 16, 32 y 64 gb. Los últimos modelos alcanzan hasta los 128 gb.

En la galería de fotos les presentamos las películas que predijeron la invención del iPad

Tags

Lo Último


Te recomendamos