Facebook Lite, la app de la red social para países en vías de desarrollo

Pesa poco y tiene las mismas funcionalidades de la versión normal.

Sus 700 millones de usuarios activos al mes convierten a Facebook en una de las redes sociales con mayor interacción en el mundo, pero saben que falta mucho por hacer.

PUBLICIDAD

Como parte de la iniciativa por conectar a todo el mundo, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó Facebook Lite, la aplicación de la red social enfocada a países en desarrollo. Según se puede leer en la descripción de Google Play, “esta versión de Facebook utiliza menos datos y trabaja en todas las condiciones de la red“, ya sea con datos 2G, 3G o Wi-Fi, además pesa tan solo 252 KB, es rápida de instalar, se recarga fácilmente y es eficiente.

De acuerdo con lo anunciado, la app tiene exactamente la misma funcionalidad que la versión convencional, por lo que pueden interactuar con sus amigos, enviar o recibir conversaciones en el chat, ver lo que sus amigos hacen, compartir actualizaciones y hasta fotografías.

Información del portal TechCrunch asegura que Facebook Lite comenzó a ser descargada el fin de semana en países africanos y asiáticos, así como Bangladesh, Nigeria, Sudáfrica, Sri Lanka, Vietnam, Zimbawe, entre otros, aunque su disponibilidad en otros mercados no es segura.

En la galería de fotos pueden ver cómo luce Facebook Lite, además les mostramos la app de Internet.org para Colombia.

Tags


Lo Último