¡Felices 5 años, iPad! Así ha sido su evolución

Por Publinews

El 27 de enero de 2010, Apple presentó al mundo un revolucionario dispositivo para navegar en internet, enviar mensajes, ver fotos, vídeos, escuchar música, jugar o leer libros, el primer iPad.

Debido a su popularidad, este gadget se convirtió en el segundo más vendido de la marca de la manzana. Y aunque fue la sensación, este dispositivo tenía algunas características por mejorar.

Tamaño

La primera generación medía 9.58 pulgadas de largo, posteriormente sus dimensiones disminuyeron a 9.4 pulgadas. Además de surgir el iPad mini, que mide 7.87 pulgadas de largo.

Pantalla

En su primera aparición, presentaba una resolución de 1024 por 768 pixeles a 132 pixeles por pulgada, para cambiar –en sus nuevas versiones– a la alta definición con 2084 por 1536 pixeles a 264 pixeles por pulgada.

Diseño

El primer iPad lo conocimos con una carcaza rectangular de color plateado. Sin embargo, sus sucesores se presentan en diversos colores como plata, dorado y blanco, además de poseer un diseño más curvo.

Tecnología

Cuando en 2010 Steve Jobs presentó su tablet, uno de ellos poseía tecnología de Wi-Fi y otro permitía usar los datos móviles 3G. Las nuevas generaciones incluyen: sensor de identificación de huella digital, cámara de 5 y 8 megapiexeles, grabación de video, procesadores, A5, A7 Y A8X para descargar gráficos y el famoso asistente virtual, Siri.

Capacidad

Estos dispositivos lograron remplazar, en algunas tareas, a los notebooks, por ello su capacidad de almacenamiento también cambió.En la primera generación había acceso a 16, 32 y 64 gb. Los últimos modelos alcanzan hasta los 128 gb.

En la galería de fotos les presentamos las películas que predijeron la invención del iPad

Loading...
Revisa el siguiente artículo