Twitter se expande a Asia con la compra de la compañía india ZipDial

ZipDial ofrece una plataforma móvil para la realización de campañas de marketing.

La red social Twitter reforzó su presencia en Asia con la compra de la empresa de mercadeo móvil india ZipDial, una operación estimada en entre 30 y 40 millones de dólares, que le permite entrar en uno de los mercados de más rápido crecimiento.

“Nuestra misión principal, reforzada por esta adquisición, es ayudar a todos los indios con un dispositivo móvil a tener una gran experiencia, una experiencia relevante con Twitter”, escribió Rishi Jaitly, director de marketing de Twitter en India, en el blog oficial.

La compañía le da a los clientes números de teléfono para que los usuarios hagan “llamadas perdidas” a determinadas empresas. Luego, las empresas se contactan con ellos a través de llamadas o mensajes de texto recibiendo material promocional gratuito como las puntuaciones de los partidos de cricket, programas de audio o los tuits de estrellas de Bollywood. 

“Esas interacciones son particularmente atractivas en zonas donde los usuarios no están siempre conectados a la red o no tienen acceso a internet, o lo tienen de forma esporádica a través del wifi”, señaló Jaitly.

Esta adquisición “aumenta de manera importante nuestra inversión en India, uno de los país donde nuestro crecimiento es fuerte” y “nos aporta una nueva oficina de ingeniería en Bangalore”, agrega la nota. 

Los términos económicos se desconocen, pero medios locales reportan que podría oscilar entre los 30 y los 40 millones de dólares. La red de microblog se quedará con las oficinas y el personas de ZipDial, cuya sede está en la ciudad india de Bangalore. 

Según estimaciones de la sociedad de investigación eMarketer, difundidas en mayo de 2014, el fuerte crecimiento del número de usuarios en la zona Asia-Pacífico del sitio de microblogs permitió compensar la desaceleración en Estados Unidos y Europa. 

La región Asia-Pacífico representaba el 32,8% de la totalidad de usuarios en Twitter en 2014, contra el 23,7% de América del Norte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos