Andromium: El dispositivo que transforma tu smartphone en un PC de escritorio

Cuando se conecta a una pantalla de televisión, este puerto de carga del tamaño de la palma, transforma su teléfono Android en un PC totalmente funcional.

Andromium OS demo Late Nov, 2014 from Andromium Inc. on Vimeo.

Con los teléfonos inteligentes cada vez más parecidos a mini-computadoras, ¿para qué tener un PC de escritorio? Esa fue una pregunta que tenía en mente el ex ingeniero de Google, Gordon Zheng de 24 años de edad, creador de Andromium.

Es un puerto de carga del tamaño de la palma que conecta tu teléfono inteligente Android a un monitor de TV, todo para crear un PC de escritorio totalmente funcional. El programador y residente de San Francisco, cuyo proyecto actualmente está ganando fondos en Kickstarter, le contó a Metro que espera que su dispositivo lleve la computación de escritorio a gran escala a las escuelas de naciones en desarrollo, que han adoptado hasta ahora la tecnología de telefonía móvil.

¿Cómo se te ocurrió la idea para crear el Andromium?

– En nuestro mundo moderno, muchas personas poseen varios equipos. No es raro que alguien tenga un ordenador portátil de trabajo, uno de escritorio en su casa, un sistema de entretenimiento en el hogar, y un teléfono inteligente. Hasta ahora, esto puede haber sido necesario. Hemos creado un concepto de fusionar computadora de escritorio con teléfonos inteligentes móviles. Con él se pueden ver películas, editar hojas de cálculo, crear presentaciones de PowerPoint y trabajar desde tu teléfono. Los smartphones se están volviendo tan potentes hoy en día que no tiene sentido tener un PC de escritorio independiente y un teléfono inteligente, cuando uno de los dispositivos pueden servir para ambas funciones.

¿De qué manera los usuarios de móviles podrían beneficiarse con este dispositivo?

– Hay miles de millones de personas que no tienen un PC de escritorio. Muchas familias comparten un solo teléfono inteligente de nivel de entrada para su acceso a Internet. Sus hijos están en una situación de desventaja educativa. Al permitir a las familias conectar su teléfono inteligente a su televisor actual, traemos todo el poder de Internet hacia ellos. Esperamos poder extender esta igualdad a aquellas familias, facilitándoles el acceso a las plataformas de gran alcance para trabajar, aprender y jugar.

¿Qué lo distingue de cualquier otro software de ‘teléfono a la pantalla grande”?

– Smartphone y tablets son buenos para el consumo de los medios de comunicación. Pero carecen de las precisiones y capacidades de multitarea de los sistemas operativos modernos de computadoras de escritorio. Para las oficinas modernas, el estándar de oro es todavía el teclado y el mouse, con la capacidad de hacer multitareas simultáneas a través de múltiples ventanas. Esta es la experiencia exacta de usuario que apartó nuestro concepto del sistema operativo móvil.

¿Qué otras características proporciona Andromium?

– Su poder es tan ilimitado como los PC de escritorio tradicionales. Al igual que cualquier computadora moderna, los usuarios pueden utilizarlo para el trabajo (aplicaciones de oficina, aplicaciones de correo electrónico), juegos (emuladores, juegos autóctonos, juegos online), entretenimiento (Netflix, video en línea) y aprendizaje (cursos en línea, tareas de  investigación).

Tags

Lo Último


Te recomendamos