FOTOS: Ferrari FXX-K, el automóvil híbrido más potente de la historia

Solamente lo podrán manejar los clientes más exclusivos de la marca

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La compañía italiana Ferrari siempre busca estar a la vanguardia y esta semana presentó su automóvil híbrido con más caballos de fuerza de la historia.

Durante un evento en Abu Dhabi, Ferrari dio a conocer el FXX-K, el cual cuenta una potencia de mil 50 caballos de fuerza; de los cuales, 860 se obtienen por el motor V12 convencional que tiene en su interior y los 190 restantes mediante un motor eléctrico. De acuerdo con la empresa del “Cavallino Rampante” han centrado su desarrollo en “lograr la máxima eficiencia en cada zona del circuito y en cada una de las vueltas” por lo que su carrocería es tanto aerodinámica activa como pasiva.

FXX-K cuenta con una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague, además se incorporaron neumáticos Pirelli slicks con sensores que monitorizan la aceleración longitudinal, lateral y radial, así como la temperatura y la presión. De acuerdo con Ferrari, el auto más poderoso de su historia solamente estará disponible para los clientes más selectos y exclusivos.

En la galería de fotos les mostramos imágenes de cómo luce el híbrido FXX-K.

Tags

Lo Último


Te recomendamos