Los "Gemelos Tornado" y su videojuego sobre la Biblia

Un dúo desarrollador de hermanos holandés están transformando el libro sagrado en un medio que pocos se han atrevido a hacer: los videojuegos.

Las tres historias iniciales que se jugarán serán todo acerca de David, desde el Antiguo Testamento, en donde era un humilde pastor que se elevó hasta convertirse en el Rey de Israel. El primer episodio, “Las tierras de pastoreo“, muestra al joven David aprendiendo sobre el estado de su pueblo; en el segundo, “Por el rey y el país”, se enfrenta a obstáculos y se enfrenta a la resistencia en el viaje a Gabaa; y en la final, “David y Goliat“, el personaje se enfrenta al campeón guerrero de Gat y realiza una de las peleas más famosas de la humanidad. El primer episodio ya está disponible para pre-orden por $ 35.

Es el libro más distribuido en el mundo y ha inspirado a cientos de películas, programas de televisión y dibujos animados. Ahora, la Biblia es fuente de material para una serie de plataformas múltiples de videojuegos.

La Serie de Juegos de La Biblia
será un juego de video de 52 episodios que narrará las famosas historias religiosas del Antiguo y del Nuevo Testamento, con las primeras piezas de la historia de David que saldrá esta Navidad.

El proyecto fue creado por los hermanos y desarrolladores holandeses Ruben y Efraim Meulenberg
, conocidos por la comunidad web como “los Gemelos Tornado”. Con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, ambos son experimentados productores de música electrónica y juegos que siempre han tenido un interés en transformar tradicionales historias bíblicas y mitológicas en juegos. Después de siete años de ardua investigación y trabajo creativo, llevaron a cabo una exitosa campaña en Kickstarter para conseguir fondos para sus tres primeros episodios.

Ha sido una gran experiencia. Pensamos que podríamos tratar de emocionar a algunas personas, pero la atención de la gente de todos los ámbitos de la vida es increíble”, dijo Ruben a Metro.

Charlamos con los Gemelos Tornado para averiguar más sobre cómo unir la religión con el mundo del juego.

Los juegos de hoy son sobre zombies o chicos disparándole a zombies. Entonces ¿por qué escogerion la Biblia como fuente de inspiración?
–Siempre hemos estado
intrigados por las historias que dieron forma a la sociedad occidental, que es una mezcla de la mitología griega y la Biblia. Hemos tenido la idea desde que teníamos 13. Hay un montón de juegos de video sobre los mitos griegos, pero ninguno sobre la Biblia. No podemos esperar para llevar a la Biblia a la forma de arte más popular del mundo.

Pero, ¿cuál es su objetivo como desarrollador de videojuegos?
–Al igual que cualquier desarrollador, queremos dar a los usuarios una profunda sensación de inmersión, como si estuvieran realmente allí. Cuando juegan David y ustedes son los únicos que enfrentan a Goliat, ¿sentirán miedo? ¿valentía? ¿emoción? Ustedes deciden. Esa es la belleza de los juegos de historia inmersiva.

¿Por qué creen que no hay tantos juegos con este tema?
–La misma razón por la que tomó años y años antes de que alguien se atreviera a transformar el libro del Señor de los Anillos en películas de acción: es caro. Hay muchas culturas, personajes e historias. Además de eso, los estudios de juegos no han establecido relaciones con las iglesias como lo han hecho los estudios de cine. Para algo tan delicado como la Biblia, tienes que trabajar en conjunto con las iglesias. Nosotros tenemos esa relación, pero no tenemos el presupuesto. Es por eso que dejamos que el pueblo decida. Cuando pre-ordenen el juego, podremos desarrollarlo.

¿Creen que los jugadores estarían más interesados en el juego que el mensaje detrás de la Biblia?
–Ya sabes, los juegos solían tener narración superficial. Lo escritores de películas se reían de los juegos, pero ahora, muchos están dejando la industria del cine para escribir juegos. El medio está listo para algo tan grande y complejo como la Biblia. Queremos que experimenten todo: desde las principales batallas a los temas más significativos y profundos ¡La Biblia tiene ambos y algo más!

¿Cuántas historias pretenden convertir en formato de videojuego?
–No hay fin a las posibilidades. Toma el libro del Génesis, por ejemplo, o los libros de Samuel. Hay más culturas y batallas en cada libro que en todas las películas de El Señor de los Anillos juntas. Pero había que empezar por alguna parte. Decidimos empezar con David. Jugarán a David desde que él va de pastorcillo a rey.

¿Ya han oído gente hablar de los juegos?
–Para serte honesto, da mucho miedo hacer público el trabajo que amas. Es por eso que hemos trabajado en secreto durante cinco años. Pero la gente nos ha impresionado mucho. Sólo hemos tenido una gran respuesta. Se siente como si todo el mundo quiere que este proyecto suceda: los religiosos han abrazado el juego tanto como los ateos, agnósticos, madres, adolescentes, la industria de juegos y un montón de gente mucho más inteligente que nosotros.

Y, ¿cómo han lidiado con aquellos que dicen que las historias de la Biblia son aburridas?
–Han inspirado a los artistas durante siglos, así que ¿qué podemos decir? Si tu creciste escuchando las versiones cursi de niño de historias de la Biblia, entonces puedes pensar que la Biblia es aburrida. No vamos a discutir eso. Pero si tu lees la Biblia por ti mismo, verás que no oculta las partes incómodas. Informa la lealtad y la traición, actos heroicos y pecados, lo bueno y malo. Es un conjunto de 66 libros radicalmente diferentes, así que si no te gusta uno, pasa al siguiente, o juega el juego, ¡por supuesto!

GEMELOS TORNADO en la web
• Con más de 63.000 suscriptores, el canal en YouTube de los Gemelos Tornado existe desde el año 2008 y se centra en ayudar a las personas interesadas en realizar juegos y música. Cuando se inició, se convirtió en el canal de desarrollo de juegos más grande en 3 semanas y cuando comenzaron a enseñar cómo hacer dubstep, el canal se convirtió en el más grande en 2 semanas.
En un par de semanas, los hermanos comenzarán una serie sobre cómo los estudios hacen que los bosques 3D parezcan reales.
• Conozca más: www.TheGameBible.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos