¿Sexista? GTA V muestra a una mujer con problemas para conducir

El famoso videojuego ha estado en medio de las polémicas en las últimas semanas

Grand Theft Auto V, el videojuego más vendido en la historia de PS3, sigue generando polémicas sobre asuntos sexistas.

Hace apenas algunos días, GTA V era criticado debido a que, con modificaciones, es posible observar escenas de sexo explícito entre los personajes y prostitutas. Ahora, las molestias surgen por un video en el que se observa a una mujer con problemas para manejar.

En el clip publicado por el usuario Nate Wright en la plataforma de videos YouTube, se observa a Trevor (uno de los protagonistas) estacionando su auto de manera impecable aunque en seguida, la atención se centra en una mujer que tiene inconvenientes para entrar a su vehículo. Una vez dentro, intenta sacar su auto de donde está ubicado pero, después de varias maniobras, lo estrella contra uno que se encuentra inmóvil. Los inconvenientes duran más de 30 segundos hasta que finalmente logra salir del estacionamiento hacia la carretera y continuar su camino.

En los comentarios sobre el video titulado “Don’t move!“, diversos usuarios se quejan de que el estudio desarrollador del juego, Rockstar Games, gastara más de 265 millones de dólares para su concepción y no haya invertido “en un buen motor de conducción para los personajes porque con todos pasa lo mismo”. Algunos más señalan que no es una dificultad propia de las mujeres debido a que “todos enfurecen cuando los tratan mal en la carretera”, asegura Kaedrus.

Otros usuarios de YouTube como RabbiSchlomo señalan al programador como el culpable de la escena, Melvin Blumsley asevera que la mujer no podía conducir porque “no recibió la instrucción adecuada” y la usuaria Victoria Flamel recibió ofensas al escribir que en GTA V “han representado a las conductoras de manera realista”.

En seguida les mostramos la escena que está señalando a Grand Theft Auto como un juego sexista, mientras que en la galería de fotos pueden observar la forma en que se ve el videojuego en primera persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos