Samsung Galaxy Note 4 llega a Guatemala en noviembre

El Note 4 no presenta cambios radicales y apuesta por los aciertos de su predecesor, el Note 3. Desde el IFA en Alemania, este phablet ya se perfilaba como el buque insignia de la marca para esta temporada y seguramente como el mejor terminal del año.

Por: Publinews

FOTO: José Hernández FOTO: José Hernández

Por: José Hernández

El tiempo le ha dado la razón a Samsung con las apuestas por pantallas anchas y grandes. Este año la mayor apuesta de la marca ha sido el Galaxy Note 4 y no tanto el Galaxy S5 como muchos esperaban, con lo que marca el camino de lo que será la competencia en el mercado de móviles para el resto del año y 2015.

La novedosa terminal fue presentada para Latinoamérica en Cartagena, Colombia, durante un evento que tuvo más de una sorpresa. El Samsung Edge y el Gear S también formaron parte del elenco de la presentación. A esto, muchas preguntas salen a la luz, como ¿Será mejor el Note 4 que el Note 3? A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.

Samsung Samsung

Pantalla

Dicen que el amor y la comida entra por los ojos. El Note 4 aprovechó este dicho para llenarnos la pupila de alta definición. Su pantalla de 5.7 pulgadas en diagonal y tecnología Quad HD Súper AMOLED se traduce en una mejor experiencia de visualización con colores más puros y refinados, además de que mejora la calidad de las imágenes, inclusive bajo el sol. Te aseguramos que esta gran pantalla te servirá para muchas cosas, además de ver videos de YouTube. Una vez aprendas a utilizar la función multitarea, con la que puedes desplegar distintas aplicaciones al mismo tiempo, te sorprenderás de lo productivo que resulta tener un phablet de estas dimensiones.

Aspecto

Hay que reconocer que Samsung ha dado los pasos en la dirección correcta con los acabados del Note 4. El borde frontal de aluminio heredado del Galaxy Alpha marca una diferencia entre un teléfono para adolescentes y uno para alguien que lo usará con fines profesionales. La parte trasera está confeccionada en policarbonato e imita una textura de piel, muy similar a su hermano menor, el GS5, lo que mejora el agarre de manera significativa tomando en cuenta su gran tamaño.

Samsung también anunció la alianza con Mont Blanc para el S Pen y el Gear S.

Foto: Samsung Foto: Samsung

S Pen

Con 2,048 puntos de presión la precisión del lápiz del Note 4 deja cubiertas todas las necesidades de un buen dibujante. Su tamaño es el indicado y no es exagerado respecto del tamaño del teléfono. Puede reconocer la velocidad, dirección e inclinación, lo que te ofrece una sensación más natural a la escritura manual.

Foto: José Hernández Foto: José Hernández

Batería

Cuando hablamos de baterías, no queremos saber cuántos miliamperios tiene, sino cuántas horas de vida útil nos puede ofrecer. Solo para lo que lo sepas, tiene 3220 mAh y una nueva función: “Fast Charging”, que promete llenar el 50% de la batería en 30 minutos. Además, el “Ultra Power Saving Mode”, extiende el tiempo de uso activando solo las funciones esenciales.

Galaxy-Note-4-Battery-Micro-SD-card

Cámara

A diferencia del Note 3 (13MP y 2 MP), el nuevo modelo tiene 16 MP de cámara trasera y 3.7 MP (f/1.9) en la frontal. Además, agrega más funciones para las famosas selfies, tales como la Wide Selfie, que, en otras palabras, te permite tomar una fotografía panorámica con la frontal, ideal para fotos grupales o mejor conocidas como “wefie”.

De hecho pusimos a prueba el Galaxy Note 4 durante el evento, ya que con este realizamos la cobertura. El sensor estuvo a la altura en las fotografías y video en HD.

Detalles

Incorpora todos los sensores del GS5 más un interesante sensor de rayos ultravioleta. Solo debes apuntar con el móvil hacia el Sol y este te indicará la intensidad en cinco niveles.

En su interior un procesador  Snapdragon 805 Quad-Core de 2.7 GHz de cuatro núcleos y una memoria RAM de 3GB hacen funcionar el dispositivo. El Note 4 ya cuenta con 32 GB o 64 GB, dependiendo de la versión, de memoria interna y además te da la opción de ampliarla 64GB más con una tarjeta micro SD.

El Galaxy Note 4 será introducido en el mercado latinoamericano en noviembre en colores blanco, negro, dorado y rosa.

Servicios de Música Google Play

Adrian Harley, director de las Asociaciones de Música para Latinoamérica de Google Play, reveló durante el evento que los usuarios de Samsung Note 4, Note 3,  GS5 y tabletas, tendrán acceso a 30 mil canciones en modo de suscripción de manera gratuita durante 6 meses hasta el 31 de enero de 2015, que les permitirá personalizar emisoras de radio, sincronizar playlists con hasta 10 dispositivos y escuchar música sin conexión a Internet.

Por: José Hernández Por: José Hernández

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo