Crean Eco-Reto que premiará a jóvenes emprendedores con "ideas verdes"

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos al Secretario General de la OEA y a los asistentes de la Asamblea General 2015

Por: Publinews

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

Las entidades cbc con The Young American Business Trust (YABT) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y PepsiCo crearon la competencia Talento e Innovación “Eco-Reto 2015”, que premia las ideas de jóvenes emprendedores, de entre 18 y 34 años, que proponen ideas transformadoras para resolver problemas ambientales.

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos al Secretario General de la OEA y a los asistentes de la Asamblea General Anual de este organismo regional.

“Somos una corporación comprometida con el desarrollo sostenible y con el impulso a los jóvenes emprendedores, por eso tomamos la decisión de ser patrocinadores del Eco-Reto otorgando un premio especial al mejor proyecto de Centroamérica”, manifestó Rosa Maria de Frade, Directora de Asuntos Corporativos de cbc.

Los ganadores reciben un capital semilla de $5,000, asesoría para el desarrollo de su proyecto y acceso a una amplia red de intercambio de conocimientos para compartir las mejores prácticas.

Los retos (categorías):

• Reciclaje de la cáscara de coco: Proponer una solución industrial, sostenible e innovadora para la cáscara de coco.
• Reciclaje de pet: Presentar una manera sostenible de recolectar masivamente los envases de pet post consumo y una manera innovadora para reutilizar grandes cantidades de pet.
• Agua: Idear formas de conservar y reutilizar el agua a nivel industrial, así como facilitar el acceso al agua potable.
• Educación Ambiental: Plataformas o procesos innovadores (juegos, apps, entre otros) para aprender más sobre el medio ambiente.

Puedes registrar tu idea en la página www.ticamericas.net

Por Ivonne Gordillo

Loading...
Revisa el siguiente artículo