“Whistl” al rescate

Un nuevo gadget de seguridad pretende prevenir y alertar a amigos y a la policía sobre delitos violentos.

Foto: MWN Foto: MWN

Un nuevo accesorio tecnológico pretende reducir el número de víctimas por delitos sexuales y por hechos violentos que suceden cada día en diferentes partes del mundo. El estuche “Whistl”, que se encuentra actualmente en fase de financiamiento, se conecta a un teléfono inteligente para disuadir a enemigos y advertir a personas cercanas al lugar del hecho y a la policía de cualquier peligro eminente que esté sufriendo una víctima.

El CEO Jayon Wang, quien dirige el equipo de ingenieros de la compañía

, quienes se hacen llamar “supervivientes e ingenieros de LifeShel”, con sede en EE. UU., explica más sobre el dispositivo de seguridad.

¿Qué inspiró a crear “Whistl”?

El concepto de “Whistl” es el resultado que nuestro equipo de ingeniería realizó después de que nos enteráramos del intento de asalto de una de nuestras amigas cercanas, Leah Yingling, directora de alcance comunitario de LifeShel. Vimos una oportunidad de apoyar en la seguridad de la comunidad por medio de nuestros teléfonos inteligentes.

¿Cómo puede el gadget disuadir al agresor?

Tiene un LED con la capacidad de cegar a un atacante si brilla directamente a ojos. La alarma de ruido está diseñada para asustar a los asaltantes al atraer la atención sobre el incidente.

¿Es por eso que elegiste el nombre “Whistl”?

Sí, tenemos la intención de sustituir a todos los viejos silbatos de alerta de violación con el nuestro en la era de los teléfonos inteligentes.

¿Es fácil lidiar con el botón de pánico, incluso cuando estás asustado?

Absolutamente. Los hemos diseñado para que sea un botón de control, que es fácil de pulsar en un tipo altercado y ponerlo en modo pánico.

¿Y cuán eficaz es este gadget? ¿Es realmente fiable?

Es muy eficaz, con su botón de emergencia de fácil acceso. No se ha aplicado antes tener un único botón que inicia una respuesta de emergencia con la entrega de datos.

WANISE MARTÍNEZ/ Metro World News

Tags

Lo Último


Te recomendamos