Apple y Facebook proyectan congelar óvulos de sus empleadas para postergar maternidad

Esto puede ser un incentivo mayor para las mujeres, ya que tienen la opción de retrazar la llegada de los niños, mientras se desarrolla profesionalmente durante los primeros 30 años de su vida

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Empresas tecnológicas como Apple y Facebook, líderes en prácticas administrativas, ofrecen a sus empleadas la opción de congelar sus óvulos durante la edad más fértil con la finalidad de postergar la maternidad, ya que de los 20 a los 35 también es la edad más productiva y de formación profesional de un ser humano.

Esto puede ser un incentivo mayor para las mujeres, ya que tienen la opción de retrazar la llegada de los niños, mientras se desarrolla profesionalmente durante los primeros 30 años de su vida.

El procedimiento permite a las mujeres congelar parte de sus óvulos durante sus años más fértiles, ya que la calidad de los óvulos disminuye con la edad, lo que coloca a muchas mujeres en la difícil posición de si postergar o no la maternidad.

Facebook confirmó al canal de televisión NBC News, que ofrece esa opción a sus empleadas desde enero, según el sitio lainformacion.com

Mientras, Apple indicó que comenzará a hacerlo a principios del próximo año.

Proyecto

Este tipo de procedimiento llega a costar cerca de US$20 mil, ya que son necesarios dos ciclos de estimulación ováricos para la toma de muestras. Esto tipo de procedimientos médicos no están cubiertos por los seguros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo