Filtran más de 100 mil fotos compartidas en Snapchat

13GB de datos robados se almacenaban en un servidor mantenido por terceros y ahora se están distribuyendo a través del sitio 4chan

Por Publinews

Fotos. Sitio web Fotos. Sitio web

El servicio de mensajería instantánea Snapchat confirmó el hackeo de una base de datos que contenía fotos y videos íntimos de usuarios.

De acuerdo con información del portal Business Insider, 13GB de datos robados se almacenaban en un servidor mantenido por terceros y ahora se están distribuyendo a través del sitio 4chan; el mismo donde aparecieron las fotos íntimas de famosas hace algunas semanas. Según un reporte reciente de la BBC, cerca de la mitad de los usuarios de Snapchat tienen entre 13 y 17 años de edad; lo que hace pensar que varias de las fotos de menores de edad hayan sido filtradas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Snpachat señaló que “Los Snapchatters han sido víctimas por su uso de aplicaciones de terceros que les permiten enviar y recibir snaps, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas”. Asimismo, confirmaron que “los servidores de Snapchat no han sido vulnerados y no somos la fuente de esta filtración”. Bussines Insider señala que el archivo hackeado puede contener más de cien mil imágenes.

Esta no es la primera vez que la app sufre del robo de información; en 2013, investigadores de seguridad señalaron que era posible encontrar el número telefónico de cualquier usuario en la aplicación, mientras que en febrero de 2014 hackers la utilizaron para enviar batidos a miles de personas.

Publinews Chile

Loading...
Revisa el siguiente artículo